Skip to content

EdNC. Essential education news. Important stories. Your voice.

Pregunta y Respuesta | Una guía visual para las calificaciones en escuela secundaria en Carolina del Norte para el semestre de primavera 2020

This article was translated by Carol Bono. Click here to read the original article in English.


Astrid Emily Francis, una maestra de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) en Concord High School, nos comentó que tanto sus estudiantes como sus familias están buscando información que les esclarezca cuál opción de calificaciones les conviene en el ámbito de una nueva política de notas y calificaciones temporal aprobada por el Consejo de Educación Estatal el 23 de abril.

Esta política de notas y calificaciones le permite a estudiantes de secundaria, desde noveno a onceavo grado y estudiantes de doceavo grado que no se graduarán este año, elegir entre una calificación de aprobación/sin crédito o una calificación numérica para sus clases del semestre de primavera de este año.

De acuerdo a esta política, cada estudiante tendrá la opción de recibir una calificación de “aprobación” para el semestre, dependiendo de su rendimiento en la clase desde el inicio del semestre hasta el 13 de marzo. Cualquier estudiante que no aprobaría la clase desde esa fecha tendrá la opción de mejorar su nota final con una calificación de aprobación o una calificación numérica.

Aunque con esta política se busca igualar las condiciones durante el aprendizaje a distancia, la decisión final es personal para cada estudiante.

Wendi Pillars, una maestra de ESL en el condado de Chatham al igual que reportera y facilitadora gráfica, ha usado su talento artístico para guiar visualmente a estudiantes durante el aprendizaje a distancia.  Estos gráficos visuales hechos a mano incluyen una plantilla para tomar apuntes y facilitaciones gráficas de los video de Larry Ferlazzo en Education Week, incluyendo consejos para mamás y papás durante el aprendizaje a distancia y consejos para enseñanza a distancia

En uno de sus bocetos recientes, Pillars ofrece un mapa el cual puede ser utilizado por estudiantes para ayudarles con su propia decisión sobre su calificaciones. En la parte superior, ella aclara que estas decisiones deben realizarse antes de que finalice el semestre, las familias decidirán cuál opción les conviene con retroalimentación de sus maestras y maestros, y si hay maestras o maestros que no han recibido respuesta alguna de sus estudiantes, las calificaciones por defecto serán aprobación o retiro. Hemos traducido esta gráfica a español.

Original design by Wendi Pillars // Recreated and translated by Carol Bono
Mary Willson

Mary Willson is the director of engagement at EducationNC.