Skip to content

Promoción inaugural de líderes latines para nueva Beca de Equidad Educativa

LatinxEd se complace en anunciar la primera promoción de la Beca LatinxEd. Con el apoyo del John M. Belk Endowment, la Beca ofrece una oportunidad de aprendizaje inmersivo de seis meses a líderes educativos latinos que coinciden con la misión, visión y creencias de LatinxEd, están comprometidos con el desarrollo positivo de la identidad racial y étnica para las familias latinas en el sur rural y están trabajando activamente para promover el acceso a las oportunidades en Carolina del Norte.

Esta cohorte se seleccionó de cuatro regiones en el estado: Western Region, Northwestern Region, Piedmont Triad Region y North Central Region. El proceso de selección fue muy competitivo, con solo 15 becarios seleccionados de casi 70 solicitantes. A través de esta Beca, LatinxEd busca construir una red confiable de líderes educativos latinos con una visión compartida y el deseo de trabajar en conjunto para crear un sistema educativo más inclusivo y equitativo en Carolina del Norte.

“Oportunidades como la Beca LatinxEd son esenciales para invertir y ampliar el liderazgo latino en nuestro estado,” dijo Ricky Hurtado, co-fundador y director de desarrollo de LatinxEd. “Para enfrentar los nuevos desafíos de un estado multicultural en crecimiento, necesitamos que estos líderes educativos visionarios formen parte de la conversación para que nos ayuden a reimaginar la manera en la cual atendemos las necesidades diversas de nuestras familias y estudiantado.”

A lo largo de la Beca, los Becarios LatinxEd obtendrán las habilidades y el conocimiento necesarios para participar en la abogacía de la educación y adquirir experiencia de liderazgo como profesionales. Mientras permanezcan en su profesión, recibirán entrenamiento de liderazgo continuo y apoyo de comunicaciones estratégicas, además de acceso a líderes educativos clave en Carolina del Norte.

La primera promoción de becarios LatinxEd pone fin a la idea errónea de que la comunidad latina es un monolito. Dentro de este grupo, hay una gran cantidad de niveles socioculturales y experiencias de liderazgo, incluyendo temas como educación infantil, administración escolar, logros educativos postsecundarios, inmigración, educación en las artes, salud mental y diversidad neurológica.

“Esta oportunidad de aprendizaje inmersivo le permitirá a los Becarios dar el siguiente paso en su camino de liderazgo y unirse a LatinxEd en la defensa de la comunidad latina,” dijo Elaine Townsend Utin, co-fundadora y directora ejecutiva de LatinxEd. “Esperamos construir esta red de líderes educativos latinos que están listos para liderar a nuestro estado en la adopción de un sistema escolar diverso y multicultural del siglo XXI.”

La promoción 2021 de la Beca LatinxEd es:

  • Amanda Serrano (Browns Summit, NC; Colombia) – Fundadora, CEO y Psicoterapeuta de Sunrise Amanecer Inc.
  • Barbie Garayúa-Tudryn (Chapel Hill, NC; Puerto Rico) – Consejera Escolar en Frank Porter Graham Bilingüe y Fundadora de Mariposas.
  • Byron Tenesaca (Arden, NC; Ecuador) – Maestro de Español y de High School Equivalency Test en Clyde A. Erwin High School y Artista Visual.
  • Christian Walter (Greensboro, NC; Argentina) – Director de High Point Newcomers School y Entrenador para el Equipo de Apoyo de Aprendices de Inglés en el Departmento de Instrucción Pública de NC.
  • Elmer Orellana (Durham, NC; El Salvador) – Subdirector del Centro de Asuntos Multiculturales de Duke University.
  • Flor Herrera-Picasso (Wilson, NC; México) – Co-Fundadora de Casa Azul de Wilson.
  • Jose Perez (Sylva, NC; México) – Defensor Rural Bilingüe de Víctimas en el 30th Judicial District Alliance, Inc.
  • Juana Hernández Urquiza (Raleigh, NC; México) – Representante Estatal de Servicios en Español en College Foundation of North Carolina (CFNC).
  • María Hofman Hernandez (Newland, NC; El Salvador) – Estudiante de Doctorado en Liderazgo Educativo y Estudios Interdisciplinarios en Appalachian State University.
  • Marisa Gonzalez (Greensboro, NC; México) – Asociada de Programación Universitaria de University Teaching & Learning Commons (UTLC) en UNC Greensboro.
  • Meytal Barak (Durham, NC; Venezuela y Nicaragua) – Directora Asociada de Alfabetización Temprana en Book Harvest.
  • Selina Lopez (Holly Springs, NC; México) – Directora del Programa de Liderazgo Juvenil en El Vínculo Hispano.
  • Victoria Crouse (Raleigh, NC; México) – Analista de Políticas Públicas y Directora del Programa NC KIDS COUNT en NC Child.
  • Yolanda Adams (Boone, NC; Colombia) – Coordinadora de Recursos Familiares en Watauga County Schools y Co-Fundadora de Q’ Pasa Appalachia.
  • Yuliana Rodriguez (Hillsborough, NC; México) – Profesora Asistente Clínica de la Facultad de Educación en la University of North Carolina in Chapel Hill.
Staff

EdNC staff reporting relies on staff, interns, and columnists.